HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Cliente de BCP perdió 975 soles en clonación masiva

7 abril 2014
clonacion

Otro cliente más confirmó que la causa de que el Banco de Crédito del Perú (BCP) bloqueara sin previo aviso un número indeterminado de tarjetas de crédito y débito, por medidas de seguridad, fue por una clonación masiva.

Se trata del precandidato a la municipalidad de Yanahuara, César Palma Galindo (40), propietario de una tarjeta débito. A él se le arrebató la suma de 975 soles de su cuenta, el 30 de marzo, en tres retiros.

Desde esas fechas el BCP habría dispuesto dejar inoperativas varias tarjetas ante movimientos sospechosos que en muchos casos acabaron con la sustracción de dinero.

Palma se percató del incidente recién el 2 de abril al no poder realizar una operación. La víctima indicó que nunca hizo operaciones que no fueran en cajeros del propio banco. Sin embargo, en su comprobante de sus últimos movimientos, se consigna que los retiros fueron hechos desde un cajero afiliado al BCP.

“Mi tarjeta no ha sido robada y tampoco me he separado de ella, no me explico cómo me robaron mi dinero sin mi tarjeta y sin mi número de clave”, sostuvo preocupado.

El mismo día, el cliente presentó la queja ante la entidad. Según refirió, el personal le informó que se inició un proceso investigatorio que culminará en cinco días para determinar quién y cómo le sustrajeron el dinero de sus ahorros.

«Espero que me entreguen mi dinero. He tenido que pedir un préstamo para poder solventar lo que me arrebataron», indicó Palma.

Según otro perjudicado, quien prefirió resguardar su identidad, el propio personal del BCP le indicó que los robos se habrían producido desde la ciudad de Lima o de Trujillo.

«Dijeron que es muy difícil que las clonaciones se hayan hecho en cajeros del banco, sino más bien se habrían producido en agentes de la entidad», dijo el afectado, a quien le arrebataron US$ 800 en la misma fecha.

La mayoría de clientes con tarjetas bloqueadas viven en la Ciudad Blanca.

Fuente: La República

También te puede interesar