HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Cinco trabajadores judiciales dieron positivo a covid-19

15 junio 2020
WhatsApp Image 2020-06-15 at 4.31.18 PM

Cinco trabajadores judiciales dieron positivo a covid-19, luego que, por disposición de la Presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, un total de 470 jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos, pasaron por pruebas rápidas de descarte de la enfermedad.

Se trata de dos trabajadores de la sede central, uno del área administrativa, así como de los módulos de justicia de Mariano Melgar y Paucarpata. Todos eran asintomáticos y se encuentran estables; además, guardan cuarentena en sus domicilios, donde vienen siendo monitoreados por profesionales de la salud.

Desde el pasado viernes hasta este martes, se dispuso el cierre de las sedes donde se diagnosticaron los casos positivos para que realicen labores de limpieza y desinfección en todas las áreas, a fin de salvaguardar de la salud del personal judicial y de los litigantes en general.

El tamizaje realizado se cumple como medida preventiva ante la reincorporación del primer grupo de servidores que deben retomar sus actividades este miércoles 17 de junio para organizar el reinicio de labores a partir del 01 de julio, como indican las disposiciones nacionales.

También te puede interesar