HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Cinco iniciativas de negocios rurales en Puyca fueron premiados por el proyecto Haku Wiñay de FONCODES

1 julio 2016
Premios - Concurso negocios rurales -  Puyca - AREQUIPA- cuatro (FILEminimizer)

Cinco iniciativas de negocio de la provincia de La Unión fueron premiadas por el proyecto Haku Wiñay durante el Primer Concurso de Negocios Rurales Inclusivos.

Los ganadores fueron los grupos de interés Apícola Hamilet (producción y comercialización de miel de abeja); Los Vaqueros-Virgen de Chapi (queso y derivados de leche); Misqui Puñuchicuq (hospedaje y servicios turísticos de Puyca); Allin Puñuy Huactapa (hospedaje y servicios turísticos de Huactapa); y Los Cantaritos de Puyca (producción de cuyes).

El Comité Local de Asignación de Recursos (CLAR) ante el cual expusieron sus perfiles de negocios, estuvo integrado por el alcalde de Puyca, Jhon Bellido; Ana Tipula, coordinadora del Programa Juntos; Elvis Loayza, representante de SERNAMP; Hermes Torres, de la Federación Distrital de Artesanas; y por Jorge Condori Pacheco en calidad de secretario técnico y representante de FONCODES Arequipa.

Cada iniciativa de negocio obtuvo 7 mil 500 soles para la compra de activos y capacitación y asistencia técnica especializada. El desembolso total es de 37 mil 500 soles.

María Quispe Quispe, presidenta del negocio de Servicio de Hospedaje y Alimentación Huactapa, señaló que utilizarán el premio para adquirir insumos y para contratar a un especialista en hotelería y restaurantes que los capacite. En este mismo sentido se pronunciaron Adán Heredia (miel de abeja); Marcelina Ccachuco (cuyes); Alan Aymara (queso y derivados de leche); y Eulogio Cayllahue (servicios de hospedaje de Puyca).

Gerardo Lovon Zavala, jefe de FONCODES, señaló que Haku Wiñay realizará otros dos concursos más. Explicó que los fondos concursables son administrados por el Núcleo Ejecutor Central de Puyca, y que FONCODES brinda asistencia y supervisión técnica.

Fuente: NP

También te puede interesar