HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Cinco empresas adquieren bases para tercera licitación del SIT

1 junio 2017
coaster

Desde el pasado 18 de mayo, inicio el proceso de licitación pública para la concesión de la operación del servicio urbano masivo de pasajeros, del Sistema Integrado de Transporte (SIT), en la que hasta la fecha han adquirido cinco empresas las bases para participar de este proceso.

El Arq. Cesar Durand, presidente del comité especial, explicó que los consorcios interesados pueden adquirir las bases hasta un día antes de presentar las propuestas, es decir hasta el 11 de julio, de acuerdo con el cronograma publicado.

Según este mismo plan de trabajo establecido, se puede recepcionar consultas y observaciones de parte de los interesados hasta el 31 de mayo. Hasta el momento un consorcio ha presentado una consulta sobre las bases, siendo el comité quien deba absolver ello, teniendo como plazo desde el 01 hasta el 08 de junio para esta fase.

En esta tercera licitación se trata de cubrir las siete rutas complementarias que quedaron pendientes, entre las que se encuentran alimentadoras y estructurantes. Las zonas son: C2 (Cono Norte – Cerro Colorado), C4 (Alto Selva Alegre – Miraflores), C6 (Paucarpata – Miguel Grau), C7 (Paucarpata – Ciudad Blanca), C8 (Characato – Sabandía), C10 (Hunter – Sachaca – Tiabaya y C11 (Pachacutec).

Asimismo, el equipo técnico del SIT viene llevando una serie de reuniones de trabajo con integrantes de la Cooperación Técnica Internacional de Francia y los consultores que ganaron la ejecución del perfil para la segunda etapa evolutiva del SIT, es decir cubrir la demanda con un modo de transporte mayor al ya planteado, como son los buses patrón para la primera etapa.

Fuente: NP

También te puede interesar