HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Catedrático de la UCSM acusa a rector de plagiar la tesis de su alumna de farmacia para obtener grados académicos

6 diciembre 2016
alberto-briceno

Rector de la UCSM Alberto Briceño es acusado de plagiar Tesis de alumna de Farmacia

El ex catedrático de la Universidad Católica Santa María (UCSM), José Rivas denunció que el rector Alberto Briceño plagió la tesis de una alumna de farmacia para obtener una especialidad en San Marcos, un título de Maestría y un Doctorado.

En diálogo con HBAnoticias, José Rivas señaló como se habría producido el plagio.

José Rivas recordó además que el caso prescribió por lo que el Consejo Universitario tuvo que archivarlo, sin embargo, otro docente que habría cometido la misma acción a diferencia de Alberto Briceño que fue elegido rector de la UCSM, este otro habría sido retirado de la universidad.

Actualmente la denuncia de plagio está siendo investigada en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa dirigida por el Dr. Eufracio Ticona.

El denunciante Rivas se quejó que de forma irregular la gestión de Alberto Briceño habría presionado para que sea despedido de la Universidad Católica pese a que goza de una licencia sin goce de haber por espacio de un año.

Hasta el momento la alumna que habría sido víctima del plagio ha optado por guardar silencio. La familia señala que ella está fuera de Arequipa.

La denuncia del plagio en contra del rector Alberto Briceño también motivo de investigación del semanario Hildebrandt En Sus Trece.

15326490_231092667302505_2815061448322450623_n

También te puede interesar