HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Candidatos al Gobierno Regional acudieron al DEBATE del JNE para insultarse

22 septiembre 2014
debate

¿DEBATE? Más que propuestas, lo que primó en el debate del JNE de elecciones efectuado este domingo en el Hotel Libertador fueron los insultos, los golpes bajos y la huachafería de más de uno de los 17 postulantes que por llamar la atención prometieron de todo.

Entre las promesas extravagantes figura el acto “sincero” de Yamel Romero que en caso de ser presidente regional de Arequipa “RENUNCIARÍA A SU SUELDO como autoridad”. Seguido de ello, José Portocarrero indicó que construiría una autopista de 6 carriles que conecte a la ciudad con la Panamericana en 10 minutos. Los anuncios semejantes se repitieron uno tras otro.

Mientras unos repetían argumentos exagerados, Carlos Leyton, Daniel Vera Ballón, Javier Ísmodes y Rolando Linares apuntaron conceptos para sacar a la región adelante, exigiendo la participación activa de los distintos sectores sociales y fomentando la creación de empleo con el apoyo de la inversión privada.

Elmer Cáceres sobre el particular añadió que el haría aumentar la cantidad de turistas en dos millones a toda la región, posteriormente, rompió un recibo de SEDAPAR instando a la población a no pagar el consumo de este mes por el mal olor del agua potable.

Inmediatamente Julio Sumerinde utilizó sus dos minutos para repartir ataques a por doquier, sobre todo contra Elmer Cáceres a quien tildó de “pésimo alcalde. La provincia de Caylloma tiene serios problemas. Está en la pobreza por culpa de Elmer Cáceres”.

Pronto los ataques empezaron a masificarse cuando se tocó el tema de la corrupción, siendo el principal objetivo la candidata de Arequipa, Tradición y Futuro, Yamila Osorio, esto debido a las últimas denuncias porque sus familiares se beneficiaron con la compra de 28 mil soles de combustible.

Los adjetivos fueron durísimos, a tal grado que en los intermedios Yamila Osorio fue aislada por los mismos candidatos.

Casi al finalizar Rubén Terán reclamo que el partido Fuerza Popular ha sido excluido de la cédula de votación referencial del ODPE.

debate

También te puede interesar