AREQUIPA. Candidato Wilfredo Quispe niega haber amenazado ebrio con un arma a vecinos de Cono Norte

2 marzo 2016

El regidor de Cerro Colorado y candidato por Solidaridad Nacional al congreso, Wilfredo Quispe, realizó una conferencia de prensa donde negó haber amenazado en estado de ebriedad a unos pobladores de la Asociación José Luís Bustamante y Rivero en el cono norte.

Abrazado de su padre y con lágrimas en el rostro, Quispe Gutiérrez mostró un video grabado por un celular donde se demostraría su inocencia.

“Ellos dicen que yo les cerré el paso con mi camioneta y si ven las imágenes, ellos son los que me cerraron el paso con esa camioneta Santa fe cuando me retiraba de entregar unos uniformes deportivos en mi pueblo. Apenas ocurrió esto los ocupantes del carro me empezaron a amenazar y golpear hasta dejarme moretones (…) en ningún momento saque mi arma y menos estuve mareado”, explicó el concejal.

Wilfredo Quispe denunció que quien lo detuvo y llamó a la policía y serenos del distrito de Cerro Colorado es un oficial de la PNP de Lima que se encontraba con descanso médico.

“Abdón Hermitaño Chambi fue quien me amenazó e hizo que me detuvieran de manera arbitraria hasta el día lunes en la noche. Voy a pedir que se investigue este caso porque en ningún momento amenace a nadie con el arma que poseo, que además tengo licencia para tenerla”.

A juicio del regidor quien estaría detrás de esta denuncia ocurrida el domingo en la tarde es el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, debido a que el año pasado, Quispe Gutiérrez presentó una serie de denuncias en contra del reelecto burgomaestre.

“Es muy sospechoso que en menos de diez minutos los serenos hayan acudido a detenerme. Si usted tiene un problema en Cerro Colorado y pide el apoyo de los serenos a menudo estos se demoran más de una hora”.

Este escándalo ha originado que la postulación de Wilfredo Quispe al congreso actualmente este bajo observación de la alianza electoral de Solidaridad Nacional.

“Yo voy a acatarlo que el partido diga. Si me dicen que me retire lo haré”, finalizó.

También te puede interesar