HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Campaña salvemosalas2 lanza el reto #2LIVESCHALLENGE

23 septiembre 2014
IMG_0265

Desde que se lanzó la campaña #SalvemosALas2 hace una semana, la fan page oficial en la red social Facebook ha recibido más de 70 mil “Me Gusta”, con lo cual se ha transformado en la plataforma ciudadana de defensa de derechos humanos de mayor crecimiento en el país. Ahora la plataforma ha lanzado el reto: #2LivesChallenge con el fin de que los usuarios de las redes sociales y cualquier persona se tome una foto con su mamá y rete a otras tres personas a hacerlo. “El fin es revalorar esa unión con nuestra mamá, que empieza desde la concepción, una unión que debe ser valorada en la sociedad y que se va perdiendo”, manifestó Marlina Montaño Riquelme, vocera de la plataforma.

Justamente la campaña virtual está dirigida en su objetivo principal a defender la vida de la madre y el niño por nacer de la amenaza que significa la aplicación de la guía del aborto terapéutico, aprobada el 27 de junio por el Ministerio de Salud. La iniciativa parte de un grupo de jóvenes quienes han decidido lanzar esta campaña de manera virtual al estar conscientes que hoy por hoy los jóvenes se encuentran más en las redes sociales que en otros espacios y la necesidad de informarles sobre el tema.

La campaña es continua y todas las personas que quieran apoyar lo que tienen que hacer es ubicar la página oficial en la red social e invitar a sus amigos en el siguiente enlace: www.facebook.com/salvemosalas2. Se ha reportado que existen páginas falsas que intentan desvirtuar el sentido de la campaña, por lo que se alerta a no dejarse confundir.

“Queremos lograr una cultura de respeto a la vida y dignidad de las madres y sus hijos. La forma de lograrlo será mediante campaña de información, además de servir de canal para que las personas en riesgo o con dificultades en el embarazo puedan encontrar apoyo y ayuda. Para eso tenemos varias alianzas con asociaciones de médicos, abogados y centros de ayuda a la mujer que nos apoyarán en atender los casos que se presenten”, indicó la vocera.

Los promotores consideran que la guía aprobada por el Ministerio de Salud no cumple con una función sanitaria al usarse mal el término “terapéutico” ya que un aborto, que es matar a un bebé en el vientre de su madre, nunca va a sanar a la madre. Entre las otras acciones que se realizará con esta campaña está el acompañamiento de las madres adolescentes y con peligro en el embarazo, inclusive el acompañamiento a aquellas mujeres que por distintas razones hayan pasado por un aborto, indicaron.

#2LivesChallenge (El reto de las 2 vidas)

José Antonio Pacheco Alatrista, también vocero de la campaña explicó el reto de las Dos Vidas #2LivesChallenge: “Debes tomarte una foto con tú mamá o a una mamá y su o sus hijos de todas las edades sosteniendo o mostrando la imagen de Salvemos a las 2 y haciendo un DOS con los dedos. Luego publicar la imagen en tú muro y en enviarla en mensaje a la página Salvemos a las 2 – Oficial www.facebook.com/salvemosalas2 con tu nombre y retando a tres personas a hacer lo mismo y utilizar los hashtags #SalvemosALas2 y #2LivesChallenge.

salvemos a las dos

También te puede interesar