HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: Cabanaconde extrema cuarentena por dos casos positivos de coronavirus

24 mayo 2020
90167755_2999040293507760_8418839961263931392_o

El alcalde del distrito cayllomino de Cabanaconde indicó que dos integrantes de una familia dieron positivo a las pruebas rápidas de coronavirus, por lo que el aislamiento social se hará más fuerte para prevenir más contagios.

El alcalde Geoffrey Christian Cayani Benavides en diálogo con una radio local de Caylloma, explicó que ayer sábado se realizaron 63 pruebas rápidas a la población de Cabanaconde.

“Ha sido un tamizado rápido y es ahí donde dos integrantes de una familia han dado positivo. Por esta razón se ha decidido extremar la cuarentena para prevenir cualquier tipo de contagio al resto del valle del Colca”.

Actualmente la población de Cabanaconde que tiene contacto con los distritos de Choco, Tapay y Huambo, se ha divido en tres cuarteles, haciendo un cerco de distancia para no transmitir el virus.

“Durante los próximos 15 días, nadie sale de esos cuarteles. El abastecimiento será dentro de cada zona. Ningún poblador podrá ir a otro cuartel. No se va a permitir eso”.

Sin embargo, el burgomaestre de Cabanaconde indicó que el tamizaje aplicado, es insuficiente. “El 60% de locales comerciales por temor a dar positivo ese día han cerrado sus negocios. Hemos comunicado al alcalde de la provincia de Caylloma para que gestione más pruebas rápidas y poder conocer si el virus ha avanzado entre nuestra población”.

Finalizó indicando que los dos casos positivos eran personas asintomáticas.

También te puede interesar