HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Biblioteca Mario Vargas Llosa fue acreditada como Centro Coordinador Regional Bibliotecario de Arequipa

9 agosto 2016
Biblioteca Mario Vargas Llosa (2) (FILEminimizer)

Mediante Resolución Directoral Nacional 087-2016-BNP, emitida por la Biblioteca Nacional del Perú, se acreditó como Centro Coordinador Regional Bibliotecario de la Región Arequipa a la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa (BRMVLL) del Gobierno Regional de Arequipa, constituyéndose como órgano administrativo y de enlace normativo del Sistema Nacional de Bibliotecas (SNB) en el ámbito de la Región Arequipa.

La BRMVLL deberá convocar a las autoridades provinciales, distritales y de las instituciones públicas del ámbito de la región Arequipa para conformar las Redes de Bibliotecas Municipales, Escolares, Académicas y las que resulten necesarias para su integración al SNB.

El artículo 1 de la Ley N° 30334, Ley del Sistema Nacional de Bibliotecas dispone la creación del SNB como instrumento de gestión pública para el establecimiento de estándares de calidad, eficacia y eficiencia durante la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía por las bibliotecas a cargo del Estado.

Los centros coordinadores regionales del SNB son las bibliotecas que, en los ámbitos regional y local del país han alcanzado un nivel de desarrollo que permite funcionar como órganos de gestión y enlace técnico normativo entre el SNB y los servicios bibliotecarios de la región. Tienen como objetivo descentralizar los servicios bibliotecarios en los espacios territoriales, regional y/o provincia del país, asegurando la calidad de los mismos.

Fuente: NP

También te puede interesar