HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Biblioteca Itinerante Mario Vargas Llosa en Alto Selva Alegre

23 octubre 2014
biblioetac

Desde este jueves la Biblioteca Itinerante Mario Vargas Llosa viene visitando Alto Selva Alegre, con el apoyo de la Municipalidad Distrital, coorganizadora del evento.

Esta iniciativa de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa hasta el momento ha visitado los distritos de Miraflores, Paucarpata, Cerro Colorado, Mariano Melgar, Sabandía y Tiabaya, con el propósito de llevar los libros al encuentro de los lectores y promover el hábito de la lectura en los estudiantes. Con ese fin, se han trasladado 150 obras de literatura, que incluyen las obras de Mario Vargas Llosa, para que sean leídas por los estudiantes y públicos en general.

Se sigue impulsando, igualmente, dentro de la Biblioteca Itinerante, la campaña “Construye tu biblioteca personal”, con la entrega de la valiosa colección Biblioteca Juvenil Arequipa a cada estudiante participante. Dicha colección se compone de 10 volúmenes de literatura regional arequipeña sobre narrativa, cuento y poesía, además de obras clásicas, como la novela “Jorge o el hijo del pueblo” de María Nieves y Bustamante.

Son 9 colegios de Alto Selva Alegre los beneficiarios de la campaña “Construye tu biblioteca personal”. 222 estudiantes de secundaria recibirán la valiosa colección, pertenecientes a los siguientes colegios: Guillermo Mercado Barroso, Diego Thomson, Alto Selva Alegre, Ludwig Van Beethoven, Manuel González Prada, y de Circa: Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Rosa de Lima, San José Obrero y San Martín de Porres.

El día de hoy, desde las 9:00 a.m., se espera recibir la visita de más estudiantes, en la Plaza Mayor Javier Heraud, donde se ubica la Biblioteca Itinerante MVLL.

biblioetac

También te puede interesar