HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Biblioteca de José Luis Bustamante y Rivero es entregada a la Universidad Católica de San Pablo

7 junio 2014
jose luis

Familiares de José Luis Bustamante y Rivero representado por su nieto José Luis Bustamante Gubbins, donaron a la UCSP, 291 cajas que contienes más de dos mil documentos de todo tipo, tales como libros, escritos, fotografías, testimonios y discursos del ex presidente entre los años 1919 hasta 1989.

Además cuenta con un epistolario de 2 mil 965 correspondencias y recortes de166 diarios de distinta nacionalidad a nivel mundial que pertenecen a su época de senador y de presidente. Se incluye también un escritorio y máquina de escribir que anteriormente estaban bajo el resguardo del instituto Riva Agüero de la PUCP.

El rector de la UCSP Dr. Germán Chávez, indicó que en breve se estarán realizando la digitalización de todos los documentos Que luego serán subidos a la red para que todos tengan acceso a ella.

Se creará un consejo de honor que se encargará del cuidado de los textos en la universidad informó el Luis Bustamante Belaunde, vicepresidente del patronato José Luis Bustamante y Rivero.

La ceremonia contó también con la presencia del director de la biblioteca Mario Vargas Llosa Romel Arce en representación de la Municipalidad Provincial.

El público tendrá acceso a la documentación desde el 12 de Agosto.

También te puede interesar