HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Beneficiarios de beca 18 serán los primeros ciudadanos en recibir su DNI electrónico en Arequipa

11 septiembre 2015
reniec

Como parte de la paulatina implementación de las políticas del Gobierno Electrónico beneficiarios de Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), serán los primeros ciudadanos en Arequipa en recibir su DNI Electrónico que les servirá para realizar sus trámites.

El Jefe Regional de Pronabec, Manuel Enrique Gonzales Salazar, explicó que el programa está implementando estrategias tecnológicas para agilizar los trámites administrativos, bajo la premisa de mejor los niveles de eficiencia y eficacia en cada trámite.

“Dentro de la implementación del Gobierno Electrónico, nuestros becarios deben contar con su DNIs Electrónicos, puesto que ahora podrán realizar sus trámites desde cualquier cabina pública de internet, sin necesidad de visitar las oficinas del Pronabec”, indicó.

Explicó que de esta formar se evitar el gasto incensarios de recursos o de tiempo. “Al presentar sus documentos de forma digital para solicitud de pago de sus subvenciones u otros trámites se ahorra en el uso de papel y se podrán mejorar la rapidez de atención”, preciso.

En la región Arequipa son cerca de mil los jóvenes becarios mayores de edad beneficiarios de Beca 18 que hasta el 15 de octubre como máximo deberían haber obtenido su nuevo DNI. A la fecha son 300 los que ya han realizado el trámite y recibirán su nuevo documento en los siguientes días.

ATENCIÓN ASEGURADA
El Jefe Regional de la RENIEC en Arequipa, Walter Aguirre, resaltó la iniciativa del Pronabec de que todos sus becarios tengan su DNI Electrónico. “Con este documento digital, los becarios tienen un instrumento de identificación seguro e infalsificables que les permitirá realizar trámites seguros”, precisos.

El jefe del Pronabec y del Reniec en una ceremonia de presentación, entregaron de forma simbólica sus DNI a un grupo de becarios del Instituto Unitek, los primero ciudadanos de la región Arequipa en contar con este tipo de documento de identidad digital.

NP

reniec

También te puede interesar