HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Beneficencia empezó a fumigar pabellones del cementerio Apacheta

2 junio 2015
DSC04790

Los nuevos pabellones San Benito, San Vicente entre otros, del cementerio la Apacheta han empezado a ser fumigados para prevenir la aparición de insectos que ayuden a la proliferación de enfermedades.

El Presidente del Directorio Ing. Edgardo Calderón Paredes, expresó que este plan de fumigación se realiza constantemente durante todo año y fechas festivas, como es el día de la Madre, del Padre y día de Todos los Santos, fechas en las que la población mistiana acude masivamente a visitar a sus familiares al campo santo.

En esta temporada de frio se incrementa la presencia de mosquitos y zancudos especialmente en los nuevos pabellones, por la cantidad de flores que se acumula, aunque no se han reportado casos de dengue u otras enfermedades a causa de la picadura de estos insectos en la ciudad y para garantizar la salud de nuestros visitantes, la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa en prevención a cualquier enfermedad de este tipo, ha determinado la fumigación del Cementerio.

Por su parte el presidente del directorio, recomendó a las personas que acuden diariamente al campo santo a dejar flores a sus difuntos, agregar unas gotas de lejía a los frascos de agua con flores para su mayor duración de las mismas, y así evitar la presencia de estos mosquitos y zancudos, acudir también con polos de manga larga y aplicarse repelente en todos las partes del cuerpo que estén descubiertas para impedir las picaduras

La fumigación se realiza a partir de las 5 pm. , hora en la que la afluencia de público es baja, para evitar el contacto del insecticida con la gente, se incidirá en espacios donde acumulan las larvas de los mosquitos y zancudos, los ciclos de reproducción se aceleran, así también se está evitando las fuentes de agua estancada a lo largo del campo santo.

NP
DSC04790

También te puede interesar