HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Bar-cantina “Sol Naciente” no puede ser cerrado por culpa del Poder Judicial a pesar de continuas balaceras y muertos

2 mayo 2014
julian-castro-630x373

Tras la balacera ocurrida esta madrugada en el local Sol Naciente, que dejó una persona muerta y tres heridos de bala, el ejecutor coactivo de la Municipalidad Provincial aseguró que bar debió ser cerrado en el 2012 pero acción de amparo del Poder Judicial lo impide.

“Nosotros en el año 2012 hemos intervenido este local por pedido de la ciudadanía, ya que continuamente se registraron bailes chicha que terminaban con agresiones de malandrines, sin embargo, la dueña del establecimiento Francisco Cansaya Cornejo, presentó una acción de amparo al Poder Judicial, razón por la cual hasta ahora no podemos tapiarlo” manifestó Julian Castro Tamayo.

El funcionario indicó que el expediente a la actualidad se halla en el quinto juzgado civil desde el año 2012.

“A mí me duele escuchar por las radios decir que en mi oficina no estamos haciendo nada contra estos antros de mala muerte, pero como uds podrán conocer, no podemos cerrar este u otros locales que mañosamente cambian de giro comercial, en el caso de El Sol Naciente, de restaurante a bar cantina, mientras el Poder Judicial no resuelva las acciones de amparo”.

El local Sol Naciente , ubicado en la calle Paucarpata, en su haber ya tiene más de 4 muertos por riñas callejeras tras la ingesta de alcohol de sus usuarios.

DATO.- En el cercado de la ciudad existen 85 locales entre haucterias, bares, cantinas, que no cuentan con licencias de funcionamiento. De este grupo 65 han presentado acciones de amparo que el Poder Judicial aún no ha resuelto.

También te puede interesar