HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa baja al quinto lugar en matemáticas según evaluación escolar de 2013

5 marzo 2014
escolares

La educación en Arequipa atraviesa por su peor momento, ante la indiferencia de las autoridades. De estar en el tercer lugar en matemáticas y comprensión lectora en 2012, el nivel de rendimiento de los escolares bajó al quinto lugar en matemáticas el año pasado.

La debacle del rendimiento académico en la región empezó en 2011. Un año antes Arequipa ocupaba el primer lugar en ambas materias, sin embargo hoy la región Moquegua ostenta este puesto según la Evaluación Censal Escolar (ECE) – 2013.

«Es lamentable, preocupante e indignante que ninguna autoridad intente revertir este problema», lamentó Juan Carlos Jaquehua, decano del Colegio de Profesores en Arequipa.

Aunque el año pasado el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invirtió más de S/. 38 millones en Educación, los resultados siguen siendo pésimos.

Según detalló el director técnico de Corpaidos, Alfredo Aguilar, mientras los estudiantes de Moquegua alcanzaron 63 puntos en la evaluación, los de Arequipa apenas obtuvieron 47. «Es dramático que haya casi 20 puntos de diferencia», arguyó el especialista.

Aguilar exigió que el presidente del GRA, Juan Manuel Guillén, ofrezca una explicación al respecto. «El rendimiento de los jóvenes de Moquegua avanza en casi 7 puntos anuales y los de Arequipa en apenas un punto y medio», aseveró. ¿De quién es la responsabilidad?

Fuente: La República

También te puede interesar