HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Autorizan a Yamila Osorio viajar a Canadá para promocionar proyectos estratégicos de inversión

8 febrero 2017
Yamila Osorio (2) (FILEminimizer)

El pleno del Consejo Regional también aprobó el acuerdo que autoriza el viaje al extranjero de la gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado a la ciudad de Toronto, Canadá por el termino de 9 días, comprendidos entre el 1 al 9 de marzo próximos.

La Autoridad Regional participará en el Roadshow de Infraestructura para gobernadores regionales organizado por la Cámara de Comercio Canadá-Perú que se desarrolla los días 2 y 3 de marzo; y del 5 al 8 de marzo en la Convención Anual de Minería organizada por Prospectors an Developers Associaton of Canadá-PDAC, todo esto gracias a la invitación realizada por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.

En los dos eventos, Osorio Delgado promocionará la cartera de proyectos de estratégicos que requieren inversión de capitales privados a nivel nacional e internacional para el desarrollo integral de la región Arequipa. Este viaje se subrayó no irrogará gastos al Gobierno Regional de Arequipa toda vez que los mismos serán cubiertos por la Cámara de Comercio Canadá-Perú.
OTROS ACUERDOS
El Consejo Regional también aprobó por unanimidad la ordenanza regional que declara de interés público regional el manejo integrado de la zona marino costera de la Región Arequipa y dispone la creación del Grupo Técnico para la Elaboración del Plan de Manejo de la Zona Marino Costera de Arequipa.

Además, por mayoría acordó suspender por 30 días hábiles los efectos de la notificación, establecida en el artículo segundo del Acuerdo Regional N° 008-2017-GRA/CR-Arequipa que declara de interés regional la iniciativa privada denominada “Desarrollo del componente hidroenergético del proyecto integral Majes Siguas II Etapa” presentada por la empresa Luz del Sur S.A.A.

El mencionado Acuerdo Regional establecía que notificado este acuerdo a la empresa Luz del Sur, esta debería presentar, en el plazo de diez días calendarios, la carta fianza, como garantía para asegurar la suscripción del contrato (plazo que vencía el 10 de febrero).

Sin embargo, Luz del Sur presentó un recurso pidiendo un plazo para que se le hagan algunas precisiones del contrato de suministro de agua, como criterios y periodicidad aplicable al ajuste de las tarifas, criterios aplicables a la determinación de las reservas de la presa Angostura para efectos del suministro de agua durante la época de estiaje, entre otros.

Fuente: NP

También te puede interesar