HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Autoridades alistan preparativos para para recibir a delegaciones del XIII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio

12 junio 2014
francisco ampuero gerente del centro historico ciudades patrimonio

Francisco Ampuero, gerente del centro histórico, manifestó que se han iniciado los preparativos de cara al encuentro de Ciudades Patrimonio a desarrollarse del 3 al 7 de noviembre del 2015 en nuestra ciudad. Entre los aspectos a corregir está la inseguridad y transporte de la Arequipa.

“En primer lugar se ha formado una comisión que viene trabajando en coordinación con la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM). En segundo lugar estamos viendo la presentación de nuestra ciudad al mundo, debido a la magnitud del evento, donde reunirá alrededor de 1.500 personas, entre empresarios y autoridades de las ciudades patrimonio” sostuvo Ampuero.

Por ello se está programando una serie de proyectos y medidas para la mejora de la imagen de la ciudad, relacionados con la seguridad, transporte, comercio ambulatorio, contaminación, entre otros. Entre ellos se encuentra el proyecto de peatonalización del centro histórico, que ya se encuentra en la elaboración del expediente técnico.

También te puede interesar