HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. AUTOCOLCA organiza XII semana turística y la XIV feria agropecuaria Ampato Lluta 2014

9 mayo 2014
autocolca semana turistica

Con la finalidad de promover el turismo en el Valle del Colca se realizará la semana turística el próximo 14, 15 y 16 de mayo en el distrito de LLuta.

La actividad se realizará en el marco de las festividades en honor a su patrono San Isidro Labrador. En los tres días los visitantes y público en general podrán disfrutar de eventos culturales y tradicionales como la Corrida de Toros, además podrán degustar de gastronomía típica del lugar. También se expenderá productos agropecuarios orgánicos (papa, maíz, quesos, verduras y frutas) y ganado lechero mejorado.

El distrito de Lluta es parte de la Ruta del Ampato, y posee atractivos turísticos singulares, destacan el Mirador de Saranquima, los Volcancitos del Ampato, la ciudadela de Maukallaqta, Templo de Llactapata Querque, las Ruinas de San Francisco ubicado en el caserio de Ccausao, entre otros.

El alcalde del distrito, Elio Begazo Mayca, invitó a todos los visitantes a visitar LLuta, conocida también como el pueblo de los quesos rojos.

“Lluta está ubicado a solo 3 horas y media de la ciudad de Arequipa siguiendo la ruta que incluye a los pueblos de Yura, Huanca y Taya. También pueden llegar a nuestro distrito desde Majes en 2 horas y media. Este año esperamos recibir más de 2000 turistas”.

Finalmente el gerente de AUTOCOLCA, Lic. Fredy Jiménez Barrios dijo que continúan trabajando en la promoción turística del Valle del Colca y sus diferentes rutas, a través de ferias turísticas.

También te puede interesar