HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa aún no llega al pico de contagios de covid-19

18 mayo 2020
WhatsApp Image 2020-05-15 at 1.05.16 PM

El asesor de salud del Gobierno Regional de Arequipa, Dember Muñoz, señaló que algunas regiones aún no alcanzaron el pico de infectados de covid-19, pero estarían próximos a hacerlo. Es por eso, el continuo ascenso de la curva de contagios en la región.

“La ciudad de Arequipa, me parece que aún estamos un poco más lejos para alcanzar el punto máximo para llegar a una meseta e iniciar el descenso”, manifestó.

Además, calificó de “eficaces” las decisiones del Comando Covid-19 Regional, luego de haber pasado dos semanas de cerrar las principales plataformas comerciales y la suspensión del servicio de transporte urbano. “Debería continuar las medidas”, agregó Muñoz.

Arequipa es la tercera región del país que realizó más análisis de pruebas de descarte de coronavirus, hasta la fecha 28 mil 636.

La última semana, llegaron 500 pruebas moleculares y 10 mil pruebas rápidas, los cuales serán distribuidos a los establecimientos de salud. Además, una parte irá destinada a los municipios, para que puedan realizar el análisis a los trabajadores que están más expuestos al contagio.

“Gran número de positivos que han salido en estos tamizajes que hemos realizado, han sido en personal de serenazgo, policía y es preocupante”, aseveró.

También te puede interesar