HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ¡Aumenta número de muertos por influenza AH1N1 en Arequipa! Paciente murió en el hospital Goyeneche

27 junio 2016
20160203_130224 (FILEminimizer)

Desde que regresó el rebroté de la influenza AH1N1 ya son 8 personas las han fallecido en la región Arequipa. Hoy la gerencia de salud confirmó el deceso de un varón de 39 años. Cifra de contagiados se elevó a 45 personas.

El jefe regional de Epidemiología, Jorge Velarde, indicó que la víctima número 8 con la influenza AH1N1 no es un caso propio de la región Arequipa.

“Este paciente de 39 años fue derivado desde la ciudad de Juliaca hacia el hospital Goyeneche. Luego de permanecer 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos falleció por complicaciones”.

La octava víctima fue calificado como un gran fumador, y por ende, debido al excesivo consumo de tabaco presentaba problemas al momento de respitar.

Jorge Velarde señaló que la cifra de personas contagias con el virus de la influenza AH1N1 se ha incrementado a 40 pacientes.

“Debido al rebrote de esta mortal enfermedad, los hospitales de la región han establecido zonas exclusivas de atención para evitar que los trabajadores y personal médico se contagie, la igual que otros pacientes”.

Si usted presenta fiebre alta, dolor muscular intenso y gripe, se recomienda que acuda de inmediato a un centro de salud para descartar el contagio de la AH1N1.

“Para evitar que la influenza AH1N1 siga avanzando se recomienda a las personas lavarse constantemente las manos con abundante agua y jabón, viajar con las ventanas abiertas en vehículos de servicio urbano, al estornudar o toser taparse la boca con el antebrazo, no compartir cubiertos”.

También te puede interesar