HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Atención, SENAMHI advierte que frío aumentará desde este viernes 13

12 junio 2014
senamhi frio arequiopa

Las temperaturas en la región Arequipa descenderán considerablemente desde mañana viernes 13, anunció el representante del Senamhi, Francisco Berrios.

De acuerdo a una alerta emitida por la entidad, los días 13,14 y 15 de junio las temperaturas descenderán hasta los 15 °C bajo cero en zonas ubicadas por encima de los 3 500 metros sobre el nivel del mar, mientras que en la ciudad de Arequipa llegará a los 3 °C en las noches y madrugadas.

“La intensidad del frío aumentará desde mañana, pero a medida que se acerque el invierno el frío será mayor”, enfatizó el especialista.

Precisó que en la ciudad de Arequipa se prevé temperaturas de 3 °C al abrigo meteorológico pero a la intemperie el frío será intenso, podría llegar a los 6 °C bajo cero como lo registrado el último lunes.

“Debido al cambio climático las estaciones ya no son marcadas como antes, y la sensación de frío ya se siente en otoño, pero en la estación de invierno que se inicia el 21 de junio el frío será más intenso”, detalló Francisco Berrios.

Fuente: Rpp

También te puede interesar