HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ¡Atención! El miércoles 6 y jueves 7 se cortará el agua en el sistema regulado del Colca

4 julio 2016
FOTO REPRESA CONDOROMA (FILEminimizer)

El Comité de Coordinación Multisectorial del agua acordó que los días miércoles 6 y jueves 7 se realizará el corte del servicio hídrico en el sistema regulado del Cola para que se puedan ejecutar trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica del canal 9 túnel terminal, en el anexo de Querque ubicado en la provincia de Caylloma.

El acuerdo fue tomado durante la última reunión en la que participaron representantes de las juntas de usuarios de Pampa de Majes, Santa Rita de Siguas, Valle del Colca, Ampato- Siguas- Quilca; quienes lamentaron la ausencia de los especialistas de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), que no llegaron a la sesión.

Otro punto concertado fue referido a la oferta de agua para julio. La distribución será de 9.30 metros cúbicos por segundo (m3/s), en la Bocatoma de Pitay, de los cuales 8.20 m3/s, serán destinados para la pampa de Majes y 1.10 m3/s para la irrigación Santa Rita de Siguas.

La próxima reunión del Comité quedó establecida para el 2 de agosto de este año a las 10:00 horas en el salón de la Administración Local de Agua Colca –Siguas, Chivay en Majes El Pedregal.

Fuente: NP

También te puede interesar