HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Atención ciudadanos desde hoy entran en circulación los nuevos billetes de 10 soles

5 noviembre 2014
diez soles

El Jefe del Banco Central de Reserva del Perú en Arequipa, Raúl Castro Alegría, dio a conocer que a partir de hoy miércoles el BCR ha puesto en circulación la nueva versión del billete de 10 nuevos soles. “Este es un proceso de renovación progresiva que incorpora con mayor énfasis el color verde”.

El objetivo de esta renovación, es incorporar nuevos elementos al billete, para que sea más difícil su falsificación, por eso, es importante que el público, observe a tras luz la marca de agua debidamente definida, luego, cuando se gire debe cambiar de color de verde a fucsia y por último, en la solapa de personaje debe parecer la figura de la denominación del billete.

Estos billetes están ingresando al mercado en función a la necesidad del sistema y de la renovación de los billetes deteriorados, por eso, no tienen un límite un piso y no tienen un techo, desde hoy se va atender en ventanilla y progresivamente en el sistema financiero, lo único que se quiere es diferenciar de la nueva familia de billetes incidiendo en el color verde, señalo Raúl Castro.

diez soles

También te puede interesar