HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Asociaciones civiles denuncian que Eguren ha traicionado a Arequipa por Unión Civil

23 junio 2014
deuncia contra eguren

Para varias asociaciones pro derechos de la región Arequipa, la gestión del congresista Juan Carlos Eguren ha sido desastrosa en este último periodo legislativo para el cual fue reelegido, teniendo su máxima decepción en el manejo que tuvo con respecto de las propuestas de leyes que ampararían un matrimonio homosexual velado.

Así lo afirmaron Guadalupe Valdéz y Juan Carlos Caballero Turpo, representantes de Pro Mujer y Derechos Humanos y Ética y Derecho respectivamente.

Refirieron que el pasado martes en la sesión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en la que supuestamente se debatirían 4 proyectos de ley relacionados con la temática, el congresista Eguren, presidente de dicha comisión, evidenció una tendenciosa gestión. “Tuvo el atrevimiento de presentar un pre-dictamen de “Unión solidaria” que pasó a reemplazar a lo que antes fue “régimen solidario” pero no es sino la “unión civil” del congresista Carlos Bruce, quien ha manifestado abiertamente su opción homosexual y se ha convertido en vocero de las demandas de los grupos LGTB”, manifestó Caballero Turpo.

Los voceros de las asociaciones que en varias oportunidades han convocado a más de 100 mil personas en manifestaciones públicas de defensa de la vida y el matrimonio conformado por hombre y mujer, indicaron que en las últimas sesiones de la Comisión de Justicia se ha evidenciado que el congresista Eguren ha venido faltando a la verdad queriendo aparentar que los pre dictámenes eran fruto de un consenso de las diversas posiciones, pero ello ha sido desmentido por la congresista Martha Chávez y ello constituye una falta ética muy grave.

“Nosotros consideramos que el congresista no representa realmente los intereses del pueblo que lo eligió manifestado en diversas encuestas de opinión las cuales señalan que más del 75% de arequipeños están en contra del mal llamado “Matrimonio Homosexual”, no por estar opuestos a una afectividad particular, sino porque se entiende que no se puede legislar para ser aceptada por todos una práctica privada, por más respeto y consideración que se tenga al mencionado colectivo”, indicó Valdéz.

“Lo curioso es que el mismo congresista Carlos Bruce, dejó solo en su aventura al congresista Eguren y ahora ha solicitado por este martes 24 la revisión, por separado, de su inicial proyecto de Ley sobre la “Unión Civil”. Ya basta de consideraciones con alguien que no ha legislado para el bien común, pues no tenemos referencia de alguna propuesta suya que responda a las aspiraciones por las cuales el pueblo arequipeño lo eligió. No entendemos como alguien que milita en el Partido Popular Cristiano tan flagrantemente vaya en contra de los mismos valores que propugna su partido”, indicó Caballero Turpo.

Lo que están solicitando las diversas asociaciones de Arequipa es que el congresista Juan Carlos Eguren se abstenga de seguir el debate del Proyecto de Ley sobre la “Unión Civil”, por un mínimo de decencia, porque se ha descalificado totalmente. Según las declaraciones que da el Congresista Bruce parecería que funge de Presidente de la Comisión de Justicia del congreso y que Eguren es sólo su súbdito. Continuar en esas condiciones es una ofensa y un engaño para la población arequipeña. Una próxima presidencia debería estudiar el tema mucho más a profundidad y hacer un verdadero consenso en torno a un régimen patrimonial para cualquiera, evitando el contrabando de darle características matrimoniales a las uniones homosexuales. Pues si Bruce o cualquier otro congresista quiere eso, debería decirlo abiertamente, pues ello atenta contra el artículo 4 de la Constitución. Eguren se ha prestado para ese contrabando en la actual legislatura.

Fuente: NP

También te puede interesar