HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Asociación de cayllominos Jardines del Colca cumple 3 años y no tienen títulos de propiedad

12 mayo 2014
MISS TURISMO CAYLLOMA

Dicen no ser invasores, sin embargo hace 3 años 6 mil cayllominos se posicionaron en mil hectáreas del cono norte ubicadas en el km16. Desde ese entonces hasta ahora, a pesar de ser una zona de conflicto por las continuas invasiones, ellos aun no han sido víctimas de la disputa de tierras.

“Cuando elegimos esa zona para vivir, pensamos naturalmente que por ser el ingreso a Arequipa al venir de Caylloma podíamos instalarnos y no nos hemos equivocado. A la fecha ya hemos dividido ordenadamente el uso de cada hectárea, separando 480 para vivienda y las 520 restantes para labores de producción”

Sin embargo, Fidel Ancco Quispe, presidente de la asociación de vivienda Jardines del Colca, es consciente que esos terrenos aun no les pertenecen.

“Nosotros no podemos adjudicarnos estas tierras pero ya se hizo el proceso de separación ante el gobierno regional, solo estamos a la espera que nos digan cuanto tenemos que pagar por cada metro cuadro y nosotros inmediatamente pagaremos” expresó el dirigente.

Pero como el proceso presenta retrasos, los residentes cayllominos agrupados en dicha asociación albergan la esperanza que su paisano Elmer Cáceres Llica sea electo presidente de la región Arequipa e inmediatamente las mil hectáreas del km 16 les sean adjudicadas. Y con esa esperanza presente, los socios han preparado celebrar su aniversario los días 23, 24 y 25 de mayo, con pasacalles, danzas multicolor y la elección de la miss turismo Jardines del Colca.

También te puede interesar