HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Aprueban política ambiental en Mariano Melgar

24 octubre 2014

image

«Tenemos la obligación de proteger nuestro planeta, con una política ambiental que permita resguardar nuestro ecosistema, sobre todo en la cultura del uso del agua, el mantenimiento de las torrenteras,  un adecuado uso de los residuos domésticos,  así como la capacitación ambiental, esta obligación es deber de todas las autoridades» indico, Oscar Ayala Arenas, alcalde de la comuna de Mariano Melgar en reunión multisectorial de la CAM.

En reunión de la Comisión Ambiental Municipal del Distrito Mariano Melgar –  CAM, se aprobó la política ambiental con los siguientes ejes: Conservación y aprovechamiento de los recursos naturales; mitigación y adaptación al cambio climático; mejorar la calidad ambiental y fortalecer las normas de protección ambiental.

La conservación y aprovechamiento de los recursos naturales tiene como objetivo conservar y aprovechar de manera sostenible la biodiversidad, los recursos naturales y no renovables así como alcanzar el ordenamiento del uso del terrritorio distrital.

Los lineamientos de este objetivo son: buenas practicas  de uso racional de agua, consumo seguro, ahorro  y reciclado de agua de manera adecuada. Mantenimiento de las áreas verdes así como realizar el inventario de los espacios públicos y áreas verdes; promover la forestación para la prevención de invasiones y la protección de zonas vulnerables a deslizamientos y control de la erosión.

Se desarrollará capacitaciones para fomentar el ahorro de energía, agua, manejo de residuos sólidos  y el reciclaje a fin de tomar conciencia sobre la mitigación y adaptación al cambio climático

La protección de la salud pública a través de campañas de prevención y el control de la contaminación ambiental fortaleciendo en las instituciones del estado el reciclaje.

Finalmente se aplicarán las normas municipales sobre la protección ambiental, así también las normas nacionales e internacionales; Así también se fortalecerá  el monitoreo, la capacitación, la supervisión y  la fiscalización de las normas de gestión ambiental  logrando la participación efectiva de los ciudadanos.

image

También te puede interesar