HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Aprueban ordenanza que reserva terrenos en Islay para instalación de Complejo Petroquímico

27 octubre 2014
concejo regional

El pleno del Concejo Regional de Arequipa aprobó por unanimidad la ordenanza regional que declara como zona reservada para la instalación de un Complejo Petroquímico de Desarrollo Descentralizado, al área denominada “Lomas de Tarpuy, Contayani, San Andrés y Quebrada Verde” y al área adicional aledaña, ubicada en el distrito y provincia de Islay del departamento de Arequipa.

El ejecutivo del Gobierno Regional, presidido por el Dr. Juan Manuel Guillén Benavides iniciará en los próximos días las acciones tendientes a efectivizar la reserva de la mencionada zona.

La instalación de un Complejo Petroquímico de Desarrollo Descentralizado permite el desarrollo de los pueblos a través de la generación de empleo directo e indirecto, generación de sinergias productivas, entre otros, que fomentan mayores ingresos económicos para la región con el consiguiente resultado de un mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Mediante resolución Ministerial N° 250-2012-MEM-DM, de fecha 01 de julio del 2012, el Ministerio de Energía y Minas, declaró como “Zona Geográfica Determinada para la Instalación de un Complejo Petroquímico de Desarrollo Descentralizado a la zona denominada: Lomas de Tarpuy, Contayani, San Andrés y Quebrada Verde” en Islay.

concejo regional

También te puede interesar