HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Aprobaron Premio al desempeño docente por prácticas innovadoras exitosas

20 mayo 2014
sesion de consejo regional arequipa

El Consejo Regional de Arequipa aprobó la Ordenanza Regional que incorpora políticas regionales complementarias de orden pesquero, en la Estrategia Regional de Seguridad Alimentaría, concordante con la Ordenanza Regional N° 180-Arequipa.

La norma tiene como objetivo generar los mecanismos que permitan contribuir a la Seguridad Alimentaría Regional, con mayor énfasis en las zonas más desposeídas de extrema pobreza y alimentariamente vulnerables, mediante el consumo de productos hidrobiológicos a fin de contribuir a reducir los índices de desnutrición en la Región Arequipa, especialmente en las zonas altoandinas.

Por otro lado, aprobaron el acuerdo regional que autoriza la transferencia de un bien mueble de propiedad del Gobierno Regional de Arequipa, en la modalidad de donación, a favor de la Municipalidad Distrital de José María Quimper de la provincia de Camaná, la que será destinada a la Institución Educativa Inicial El Cardo-Camaná.

Seguidamente, aprobaron la Ordenanza Regional que crea el Premio al Desempeño Docente por Prácticas Innovadoras Exitosas en la Región Arequipa, con la finalidad de motivar al docente en su ejercicio profesional, identificando y reconociendo las iniciativas innovadoras y transformacionales generadas por el personal docente y directivo tendientes a la mejora e los niveles de logros de aprendizajes de los estudiantes.

Asimismo, aprobaron la Ordenanza Regional para la inclusión socioeconómica, con participación activa de las mujeres de bajos recursos en un contexto de crisis ambiental y de derechos, tendiente a promover que las mujeres mejoren el acceso al empleo y el fortalecimiento y dinamismo de las economías locales, que conlleven a la calidad de vida y al aporte efectivo al desarrollo social.

El Consejo Regional también aprobó el Acuerdo Regional que declara de necesidad e interés regional impostergable el saneamiento físico legal de los terrenos donde se encuentran funcionando la Estación Pesquera de Totorani, ubicada en la zona denominada Pampa Quelloca, distrito de Polobaya; y la Estación Pesquera de Camaná en la margen derecha de la Panamericana Sur Km 827, distrito de José María Quimper-El Cardo, provincia de Camaná.

Por otro lado, aprobaron el Reglamento para la Acreditación y Elección de Representantes del Sector Público ante el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa de la Región Arequipa- COREMYPE.

También te puede interesar