HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Animales sin alimento debido a sequía

24 marzo 2014
sequia

La falta de lluvias en el distrito de San Juan de Tarucani ha comenzado a afectar el crecimiento de cultivos en la zona.

Según Félix Quispe Flores, regidor de la mencionada localidad y miembro de la Comisión de Economía y Producción Pecuaria, los pastos se han comenzado a secar. «No tenemos aún una cifra del número de camélidos muertos, pero si la situación continúa así, las más de 2 mil cabezas existentes en la zona podrían reducirse a la mitad por falta de forraje», señaló.

Son 8 los anexos que se ven perjudicados por esta situación: Huayllacucho, Condorí, Salinas Huito, Pati, Chaclayo, Cancosani, La Yunta y San Juan de Tarucani pueblo.

«Tenemos que caminar 20 kilómetros buscando pasto. Antes eran cerca de 10 o incluso menos», declaró Nicolasa Flores, pobladora de Cancosani.

Asimismo, manifestó que tienen que dormir junto a sus animales en zonas agrestes, enfrentando el frío que llega a los 5 grados centígrados.

El presidente de la Asociación de criadores de aplaquemos de Cancosani, Hermógenes Álvarez Condori, pidió a Defensa Civil y al Gobierno Regional de Arequipa los ayuden con forraje y medicinas, pues no solo están siendo afectados por la sequía, sino también por las cenizas volcánicas del Ubinas.

Fuente: Correo

También te puede interesar