HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ANA, Junta de Usuarios y Autodema acuerdan acciones para enfrentar ausencia de lluvias en cuenca del río Colca

17 diciembre 2014
1-FOTO 1

En reunión presidida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), autoridades y representantes de la Junta de Usuarios de Pampa de Majes; acordaron acciones para enfrentar la ausencia de lluvias en la cuenca del río Colca. La cita fue dirigida por el Ing. Derly Rosas Gainza, Administrador Local del Agua Colca-Siguas Chivay y en ella se evaluó la situación actual del sistema regulado Condoroma-Colca-Siguas; frente a la ausencia de precipitaciones en la parte alta y media de la cuenca del río Colca.

Del encuentro se adoptó los siguientes acuerdos y se invocó a los usuarios en general, tomar previsiones a efecto de no tener inconvenientes con el recurso hídrico:

1.- La distribución de agua del sistema regulado a partir de la fecha y hasta el 30 de diciembre de 2014, considera una oferta hídrica en bocatoma de Pitay de 9 m3/s, de los cuales 7.90 m3/s se derivará a la Irrigación Majes y la diferencia de 1.10 m3/s hacia aguas abajo; para atender las demandas hídricas del valle de Siguas y Santa Rita de Siguas.

2.- Autodema y la Junta de Usuarios ejecutarán los trabajos de regulación y calibración en las tomas de cabecera del Valle de Siguas, bajo la supervisión de la ALA Colca Siguas Chivay, desde la toma de Lluclla Alta hasta la toma de Tintín; ello dentro de las acciones comprendidas en el Plan de Contingencia por déficit hídrico 2014.

3.- Autodema realizará la regulación de las válvulas de la margen izquierda del valle del Colca, bajo la supervisión de la ALA Colca Siguas Chivay.

1-FOTO 1

También te puede interesar