HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ANA, jóvenes y vecinos de San Lázaro realizaron jornada de limpieza del río Chili

29 octubre 2014
rio chili

Con la participación de jóvenes, vecinos de San Lázaro, promotores ambientales y trabajadores públicos, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con el apoyo del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos realizó la III Jornada de Limpieza y Sensibilización del Río Chili; transmitiendo el mensaje Porque es mejor no ensuciar que limpiar.

La actividad arrancó a las 6.00 a.m. con el recojo de residuos sólidos de la torrentera de San Lázaro y el perímetro del río a cargo de representantes de la ANA, vecinos de la ADIS San Lázaro, el CIIMSA y jóvenes universitarios. Paralelo a ello, promotores ambientales sensibilizaron a vecinos de la zona, escolares, comerciantes, transportistas, estudiantes universitarios, entre otros sobre la importancia de no contaminar el río Chili.

El Administrador Local del Agua Chili, Ing. José Ramiro Armas Mendoza manifestó que por tercer año consecutivo, la ANA realiza esta jornada para difundir el mensaje de conservar y preservar el Chili, evitando el arrojo de basura, escombros y desechos en su cauce; así como la importancia de reciclar los residuos en viviendas aledañas. “Este año estamos fortaleciendo el objetivo de cambiar la actitud de las personas y no contaminar el Chili”, dijo.

Al término del evento, la ANA reconoció el trabajo de los aliados estratégicos; entregando un reconocimiento público y renovando el compromiso de posicionar El Mes del Chili, como una actividad clave en el calendario de actividades de Arequipa y que cada año, involucra a más actores de la cuenca Quilca-Chili; en la gestión integrada de los recursos hídricos, a través de la nueva cultura del agua.

rio chili

También te puede interesar