HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Alumno cayllomino obtuvo medalla de Oro en XI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática 2014

13 noviembre 2014
matemática

Joaquín Palma Ugarte, alumno de la I.E. Francisco García Calderón de Caylloma, ganó el primer puesto de las Olimpiadas de Matemática XI ONEM 2014. El menor viajo en compañía de 18 estudiantes de Arequipa que pasaron a la cuarta etapa del concurso del MINEDU.

La noticia causó mucha alegría entre su familia. Su hermana Rocío confeso “… estoy muy orgullosa de mi hermano, yo egrese el año pasado del Colegio Mayor y estoy feliz de que mi hermano siga los mismos pasos, la fuerza de voluntad y el sacrificio en muchos casos da buenos frutos. El Sur del Perú tiene un alto nivel en educación, solo que no se promueve prueba de ello los alumnos que se encuentran en el Colegio Mayor”.

Su abuelita Emma quien lo acompañó en el viaje sintió de cerca el esfuerzo de Joaquín Palma.

Joaquín recibió la medalla de Oro de las Olimpiadas así como una Laptop. Ni bien tuvo la laptop en manos la prendió y le puso su USB con juegos escogidos y se puso a jugar. Es una gran alegría poder ver a nuestros alumnos felices y reconocidos como debe ser Willy Quispe Tacca Especialista de la Ugel Caylloma quien acompaño también en el viaje a Joaquín.

ENTREVISTA
En dialogo con el virtuoso escolar Joaquín Palma, con tono humilde agradeció el apoyo de sus maestros, familia autoridades que lo impulsaron a seguir.

– ¿Luego de este logro que les dirías a las autoridades?

Que fomenten y promuevan los talentos, hay muchos alumnos que no les gusta estudiar, pero si destacan en otra áreas.

– ¿Qué les dirías a tus compañeros?

Si quieren conseguir algo en la vida se tracen una meta, luchen y le pongan muchas ganas y voluntad, porque si no luchan todo se quedará en sueños.

– ¿Que te gustaría estudiar al salir del colegio?

Ingeniería de Telecomunicaciones

– ¿Qué opinas de los juegos de internet?

Algunos son buenos pues ayudan en la agilidad mental, solo que se debe tener un límite y aprovecharlos positivamente.

– ¿A quién agradecerías por este logro?

A mi familia pero también a mi profesora de Matemática Vicky Villavicencio Mamani.

– ¿Por qué crees que a muchos alumnos les da miedo la matemática?

Porque algunos profesores no la saben explicar. Porque escuchan que es difícil y les da miedo. Además deben ponerle empeño y muchas ganas y verán que es muy fácil.

– ¿El examen estuvo complicado?

Fueron solo 4 preguntas, pero en 4 horas, fue puro razonamiento pero mezclado con aritmética tableros y de más, complicado no solo para pensar y razonar bien.

IMG_0913

También te puede interesar