HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Alrededor de 344 familias son afectadas por volcán Ubinas

17 abril 2014
CENIZAS

Al menos un total de 344 familias fueron afectadas por la emisión de gases y ceniza así lo reveló un informe preliminar de daños del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El mismo documento precisa que son un total de 908 hectáreas de cultivo y 28,040 animales los que se han visto perjudicados. Ante esta situación, el Gobierno Nacional mediante el Indeci coordina acciones multisectoriales, para resguardar la integridad física y salud de los pobladores.

Por tanto, la Jefatura del Indeci dispuso la movilización de un Grupo de Intervención Rápida para Emergencias y Desastres (GIRED), con la finalidad de proporcionar asistencia técnica a las autoridades regionales y locales.

En las últimas horas se ha elevado el nivel de alerta volcánica de amarilla a naranja, mientras se continúa el monitoreo por parte del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El Indeci ha movilizado más de 33 toneladas de bienes de ayuda humanitaria, consistente principalmente en alimentos, abrigo y enseres, para atender las necesidades básicas de la población expuesta a la actividad volcánica.

De otro lado, la Municipalidad Distrital de Ubinas informó a dicha institución que se ha entregado mascarillas y lentes de protección para los habitantes de las localidades de Escacha, Querapi, Sacohaya, Anascapa, Tonohaya, San Miguel, Ubinas y Santa Rosa de Phara.

El Ministerio de Salud dio a conocer que se atendió a 40 personas con diagnostico de conjuntivitis, problemas estomacales e Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), en los centros de salud de la zona.

Fuente: Correo

También te puede interesar