AREQUIPA. Alfredo Zegarra aseguró que ambulantes no ingresarán a centro histórico durante fiestas de fin de año

26 noviembre 2014

“Ni al Centro Histórico y menos a la Zona Monumental de Arequipa ingresarán los ambulantes este año. El cercado estará libre de comerciantes ambulantes durante estas fiestas de fin de año”, declaró Alfredo Zegarra Tejada.

A la fecha se vienen concertando las reuniones con las diferentes entidades vinculadas al resguardo de la seguridad de la ciudadanía y cuidado del patrimonio monumental del Centro Histórico, evitando como en años anteriores que los ambulantes invadan las principales calles céntricas de la ciudad por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, señalo la autoridad.

Las opciones para que los ambulantes realicen sus ventas de forma ordenada y segura, corresponde a otorgarles un espacio en los alrededores del Estadio Melgar, tal como se realizó los dos años anteriores y esta vez se implementarán espacios en el Ex Crall del Siglo XX debido a que este viene siendo limpiado y se posee con un gran espacio así como el del C.C. Nuevo Milenio en la Av. Independencia.

El trabajo para evitar que los ambulantes se apoderen de las calles del Centro Histórico y ocasionen caos e inseguridad, será de la misma forma como se trabajó anteriormente con la Policía Nacional, Seguridad Ciudadana, etc., logrando así respetar el título de Patrimonio de nuestra ciudad.

Con referencia al trabajo en contra del comercio ambulatorio que se realiza durante el año, el Alcalde de Arequipa, anuncio que para el 2015 se implementará el Serenazgo Turístico, que corresponde a la formación de un total de 50 serenos quienes dominarán dos idiomas (bilingües) quienes además de guiar a los turistas combatirán la delincuencia y el ingreso de ambulantes al Centro Histórico de la ciudad.

1-alfredo-zegarra3-630x346

También te puede interesar