HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ALERTA. Desde hoy inician fuertes ventarrones en Arequipa

6 agosto 2014
fuertes vientos en arequipa

Se recomienda a la población arequipeña tomar las medidas de precaución necesarias ante la presencia de vientos fuertes que se registrarán del 06 al 09 de agosto según el aviso Nro. 043 del SENAMHI.

En nuestra ciudad, advierte este organismo científico, existe la probabilidad de la presencia de vientos intensos la noche del viernes 08 y la mañana del sábado 09 de agosto, lo que puede originar daños en los diversos distritos de la ciudad de Arequipa, dificultando la visibilidad y daños en las infraestructuras.

Se recomienda a los pobladores arequipeños asegurar sus techos, especialmente cuando son de cobertura liviana, como calaminas, esteras, etc, Asimismo, eliminar o retirar todo material en desuso de las azoteas, pues el desprendimiento de estos podría provocar algún accidente a su familia o aledañas.

Si la velocidad del viento aumenta, se recomienda permanecer en sus viviendas y en caso se encontrase en la vía pública, mantenerse alejado de postes, redes eléctricas, letreros y bambalinas. Ante cualquier emergencia comunicarse con las oficinas de Defensa Civil de sus correspondientes distritos. En caso del Cercado, comunicarse al 201050.

Precisar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), advierte que los fuertes vientos se dejarán sentir en la costa central y norte, siendo las ciudades alertadas Arequipa, Ancash, Callao, Ica, La Libertad,Lambayeque, Lima y Piura. Los vientos alcanzarán su máxima intensidad la tarde de los días jueves 07 y viernes 08 de agosto.

fuertes vientos en arequipa

También te puede interesar