HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Alcaldesa de Cerro Colorado se salvó de vacancia

22 abril 2014
yenni valdivia cero colorado

La alcaldesa del distrito de Cerro Colorado, Yenny Valdivia Rivera y el regidor Edson Solórsano salieron victoriosos del pedido de vacancia solicitado por el ciudadano Junior Alonso Quintana Velarde.

Durante la sesión de concejo municipal, llevada a cabo esta mañana, se desestimó la causal de nepotismo en contra la burgomaestre luego de ser acusada de contratar a Alejando Maldonado Gutierrez como gerente de asesoría jurídica sin cumplir con los requisitos.

Igualmente se denegó el pedido contra el regidor Edson Solórsano por presunta injerencia. El voto terminó así, 8 en contra de la vacancia y 3 a favor, mientras que el regidor fue por unanimidad.

El segundo pedido de vacancia sobre restricciones de contrato fue declarado infundado por mayoría ya que no se presentó las pruebas como un contrato laboral ni pago alguno al ciudadano Francisco Cruz. Sin embargo el regidor Percy Carpio Pérez se mostró en desacuerdo.

» Formalmente han desestimado la situación, yo he lo visto en el municipio y ahora quieren hacer de cuenta que Cruz nunca apareció y que es un invento de un medio de comunicación» manifestó.

Al final de la sesión, la alcaldesa le reclamo al regidor Mario Samillan respecto a su voto. » Porque no te he dado plata, has votado en mi contra» le increpó. Pero el concejal negó tal acusación.

Fuente: Correo

También te puede interesar