HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Alcaldes de Socabaya y Sabandía se enfrentan por terrenos de Umapalca

2 junio 2015
Captura de pantalla completa 02062015 043645 p.m.

Un nuevo conflicto por límites vuelve a enfrentar a dos autoridades distritales. Esta vez la dispuesta se ha trasladado a los municipios de Socabaya y Sabandía por 45 hectáreas de la zona conocida como Umapalca.

Actualmente se ha conformado una comisión mixta con 12 representantes de ambos municipios que vienen debatiendo en el área de planificación urbana del gobierno regional debido a que los linderos del pasado hoy no son prueba suficiente que esta zona es de Socabaya.

En la zona de Umapalca radican 1822 familias. Todas ellas agrupadas en 7 asentamientos humanos se han visto beneficiadas con la ejecución de obras de agua y desagüe a cargo del municipio de Sabandía. Socabaya hasta ahora en esta zona no invertido ni un solo sol.

Ambas autoridades se han mostrado contrarias a la realización de referéndum que permita a los pobladores elegir a qué distrito desean pertenecer.

En lo que sí coincidieron Santos Salinas y Alexi Rivera es que este conflicto por límites va demorar más de medio año en resolverse si la autoridad regional no pone el interés para dar una solución salomónica.

Captura de pantalla completa 02062015 043645 p.m.

También te puede interesar