HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Alcalde de Cayma promete cambios en el transporte dentro de sus cien primeros días de gestión

5 enero 2015
wpid-20150105_133446.jpg

image

Harberth Zúñiga, alcalde de Cayma luego de realizarse la primera sesión de concejo extraordinaria prometió que en estos cien primeros días de gestión instalará paraderos en las zonas intermedias. “Vamos a recibir todo el apoyo del municipio provincial para lograrlo”.

Horas antes de brindar sus primeras declaraciones a la prensa, el edil caymeño tuvo que enfrentar una protesta en su distrito que fue organizada por ex trabajadores. “Ellos alegan tener derechos de permanencia en el municipio, pero la verdad es que a todos se les ha vencido sus contratos el 31 de diciembre, por lo que no hemos cometido ningún abuso, pero si ellos quieren apelar a la vía administrativa o judicial están en todo su derecho”.

Del mismo modo, resaltó que por unanimidad los regidores de manera extraordinaria acordaron no incrementarle el sueldo al alcalde y en consecuencia las dietas municipales se mantendrán al igual que la gestión pasada.

image

Adicionalmente los regidores acordaron declarar en estado de reorganización del municipio debido a que el cuadro de asignación de personal no se ajusta a la realidad de oficinas creadas.

“En el organigrama podíamos evidenciar 33 dependencias pero en campo existían 62 oficinas, (…) nosotros queremos compactar que es lo que necesitamos realmente en el municipio para poder trabajar apropiadamente”.

El burgomaestre caymeño finalmente subrayó que hasta el momento solo tiene definido al 80% de gerentes que lo acompañarán durante su gestión, de los cuales, algunos de los elegidos son trabajadores de la gestión pasada.

“Mi idea es hacer que estos empleados hagan carrera en la función pública y se conviertan en personal eficiente para el municipio”.

También te puede interesar