HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Alcalde de ASA Omar Candia apoyará a campeón de juegos trasandinos

4 junio 2014
omar candia campeon de ciclismo

César Enrique Gárate Guarniz, vive obsesionado por vencer a la velocidad. A sus 18 años, su último logro fue alzarse con el título de Líder y Campeón de Ciclismo en los “Juegos de la Juventud Trasandina 2014”, realizado en Arica-Chile la semana pasada. No solo venció a los 64 mejores ciclistas de Argentina, Bolivia, Chile y Perú: también recorrió 15 kilómetros en 19 minutos con 19 segundos, un verdadero record que le valió para ser reconocido como uno de los mejores corredores del continente.

“Cuando corría miraba hacia atrás y veía a los demás competidores acercándose; entonces pensaba en mi familia y pedaleaba más rápido todavía, no podía defraudar a mis padres ni a mi país”, recuerda César, quien ahora apunta más alto: quiere campeonar en los Juegos Panamericanos 2014, que se realizará en México del 6 al 15 de junio. Para que sus sueños se cumplan, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Omar Candia Aguilar, le dará el apoyo necesario.

La primera autoridad del distrito se reunió con el joven ciclista para felicitarlo por el premio obtenido y desearle éxito en su nuevo reto. “Apoyar a los jóvenes talentosos es la mejor forma de garantizar el progreso de una sociedad, César Gárate es un ejemplo y un orgullo para su familia y para nuestro distrito”, resaltó el burgomaestre en la cita. A modo de agradecimiento, César prometió a la primera autoridad del distrito traer el campeonato a casa.

El año pasado, César corría por la Vía 48 en un entrenamiento de rutina. De pronto, una camioneta le cerró el paso y lo obligó a tirarse a un barranco de casi 20 metros de profundidad para salvar su vida. “No recuerdo mucho, desperté y estaba en el hospital”, dice.

Cuando su mamá llegó al nosocomio le increpó: ¡Ahora si dejarás ese vicio, o esperas a matarte! Tenía los ojos inundados de lágrimas y la mano le temblaba de impotencia. Aunque sabía que su vida estuvo en peligro, César no dudó en responderle: “¡Ay mamá!, dejar de correr es imposible porque lo llevo en la sangre”, le dijo.

Datos:
César Enrique Gárate Guarniz vive en la Cooperativa Vista Alegre del distrito de Alto Selva Alegre. Cada día, el joven campeón entrena más de tres horas al día en el Centro de Alto Rendimiento de Cerro July.

César Gárate obtuvo su primera bicicleta profesional en 2008. Sus padres, quienes son comerciantes, se la compraron con mucho esfuerzo. Una bicicleta de ciclismo cuesta 4,500 dólares

También te puede interesar