HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. Aceleran ejecución del “Intercambio Evitamiento” de la Autopista de la Variante de Uchumayo

15 mayo 2014
variante de uchumayo obras

En dos turnos, 200 trabajadores aceleran la construcción del “Intercambio Evitamiento” de la Autopista de la Variante de Uchumayo, registrando un avance de 40 por ciento la mega obra del Gobierno Regional de Arequipa, cumpliendo los estándares y normatividad internacional en infraestructura vial de calidad.

Ya se visualiza el enorme zanjón de 25 metros de ancho por donde transitarán los vehículos interprovinciales de alto tonelaje, también edifican los estribos de los puentes de cuatro carriles y colocan los enormes muros de contención prefabricados de concreto armado.

Además trabajan las rampas de las dos vías alternas de 20 metros de ancho cada una por donde transitarán los vehículos urbanos, y están por culminar la instalación subterránea extensa de las redes de telecomunicaciones, saneamiento agua y desagüe, electricidad, y el tendido del manto de drenaje que se conectará al túnel de drenaje por donde transcurrirá el exceso de afloramiento de las aguas subterráneas.

El “Intercambio Evitamiento” de la Vía de Evitamiento y Variante de Uchumayo, tendrá dos puentes que articulan el movimiento de estas dos vías, dotado de dos carriles permitiendo el giro y acceso desde la Vía de Evitamiento hacia el Parque Industrial; y un puente semicircular, de tres carriles que permitirá el avance de los vehículos que requieran de la Vía Variante de Uchumayo hacia la Vía de Evitamiento. También se proveen sus vías auxiliares de deceleración y aceleración, generando la conexión con las zonas urbanas existentes.

El proyecto anhelado, descongestionará la importante ruta nacional de ingreso y salida de Arequipa, conllevando a dar calidad de vida a la segunda ciudad del Perú, al convertirse está ruta en una nueva vía expresa de alto tránsito ininterrumpido, por cuanto el tiempo de viaje por esta zona se reducirá ostensiblemente, por la adecuada transitabilidad vehicular interprovincial de pasajeros, de carga, y urbano.

Los beneficios son múltiples, reducirá el riesgo por accidentes de tránsito, y las zonas urbanas aledañas de los tres distritos Yanahuara, Sachaca y Cerro Colorado, tendrán acceso modernizado, por localizarse en sus linderos el imponente proyecto víal regional, por donde recorren al día más de 57,277 vehículos aproximadamente.

También te puede interesar