HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. ¡Abuso contra la policía! Sub oficiales denuncian que los vienen obligando a vender rifas para el Comité de Damas

2 julio 2016
Marcha anti keiko (27) (FILEminimizer)

¡Otra vez las rifas! Por temor a represalias, cientos de sub oficiales vienen denunciando que sus superiores los han obligado a vender rifas para el Comité de Damas de la Región Policial Arequipa. El costo del boleto es de 6 soles.

“Todos los años es lo mismo, señores de HBAnoticias. El comité de damas organiza polladas o rifas, y siempre nos obligan a colaborar. Si no lo hacemos nos amenazan con sancionarnos. ¿A dónde se va la plata? ¿Cuándo para esto? Espero que ustedes como medio de comunicación puedan ayudarnos a que este abuso pare. Nosotros somos policías. Estamos para defender a la población de la delincuencia, no para vender rifas”, expresó uno de los sub oficiales que por temor a represalias ha preferido no dar su nombre.

13567016_1332972413383577_2292750478236015651_n

Como se observa en el boleto, el Comité de Damas de la región policial Arequipa viene organizando esta rifa para el 05 de agosto, la misma que se desarrollará en el patio de la institución, sito en la Av. Emmel 106 – Yanahuara.

Entre los premios que ofrecen están motocicletas, una lavadora, una cocina, un televisor de 42 pulgadas, y un premio sorpresa.

Otro agente nos indicó que por culpa de estas rifas, malos policías, aprovechan los operativos de tránsito para venderlas a los choferes.

“No es un secreto. Me da vergüenza decirlo, pero seré honesto, muchos de mis colegas tienen que vender estar rifas a choferes que son encontrados en falta. Es una práctica común. El general Blanco sabe lo que ocurre pero como se trata del comité de damas se hace el coj…”.

Fuentes de la región policial señalaron que estas acusaciones de descontento son falsas. “A nadie se está obligando a comprar las rifas. Si ustedes leen, las rifas son voluntarias”.

También te puede interesar