HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. A más tardar el 15 de agosto se define candidatura al gobierno regional de Marco Falconi

1 agosto 2014
marco falconi

Ayer el procurador del Congreso Julio Espíritu ha solicitado al despacho del juez Polanco, gestor que el congresista Marco Falconí postule a la región de Arequipa, dejar sin efecto tal beneficio por atentar gravemente contra la constitución. Con este ya son dos los pedidos para que el juez arequipeño corrija su decisión.

Aun si, tanto el pedido hecho por el JNE como el presentado en la víspera por el Congreso será elevados a una sala superior que a más tarde el 14 de agosto decidirá si suspende o no la medida cautelar interpuesta por el líder de Fuerza Arequipeña.

Frente a estos pedidos de los entes nacionales, el vocero regional de Fuerza Arequipeña y candidato por Cerro Colorado, Richard Calvo, subrayó que en el movimiento todos están tranquilos. “Yo creo que el Poder Judicial va a darle la razón al doctor Falconí, lo mismo que las tachas, serán subsanadas sin ningún problema”.

Las tachas a las que hace referencia Richard Calvo corresponden a que el candidato regional no radicaría el suficiente tiempo en Arequipa por desempeñarse como congresista e igualmente se hace mención a la incompatibilidad constitucional de ser aspirante al sillón regional y ser parlamentario.

marco falconi

También te puede interesar