HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. 60% de pobladores de Cayma se quedan sin agua por 4 días más

6 mayo 2014
cayma corte de agua

Oswaldo Muñiz confirmó que de los 80 mil habitantes que tiene su distrito, 60 mil se han visto afectados por avería de la planta de agua La Tomilla I. “Lamentamos lo que viene ocurriendo, pero todas las soluciones posibles son prolongadas en tiempo de trabajo”.

El edil caymeño señaló que en horas de la mañana sostuvo una reunión de emergencia con el gerente de la EPS SEDAPAR, Xavier Zagaceta, pero los resultados no fueron alentadores.

“Los funcionarios de sedapar me han ofrecido tres soluciones. La primera es cambiar a totalidad todo el filtro purificador de que sea malogrado que abarca aproximadamente un trabajo de 6 meses. La segunda solución es hacer un empalme entre la Tomilla 1 y la Tomilla 2. Dicha obra demorará de 4 a 5 meses. Y la última opción es reparar el filtro y ponerlo operativo en tres o cuatro días, siempre y cuando, la empresa se comprometa a garantizar la salubridad del agua”.

De las tres soluciones por un tema de tiempo, la autoridad acogió de buena gana la última de ellas, a fin de no ampliar el caos de la ausencia del servicio.

“Entendemos el malestar de la población pero ahora solo nos resta tener calma”.

Consultada la autoridad si exigirá al presidente de la asociación de alcaldes una reunión de emergencia, ya que parte del cono norte se está viendo afectada, Muñiz Huillca, con una sonrisa sarcástica, prefirió dejar esa respuesta al propio presidente de los accionistas, Santos Salinas.

También te puede interesar