HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Arequipa: 51 obreros dan positivo a pruebas de coronavirus en Paucarpata

El sábado se aplicaron pruebas rápidas al personal obrero del distrito de Paucarpata y 51 trabajadores salieron positivo. En dicha municipalidad la semana pasada falleció un mecánico por covid-19.

6 julio 2020
Municipio de Paucarpata (12) (FILEminimizer)

El regidor de minoría Hilarión Cavero Astete, mostró su preocupación al enterarse que los obreros vienen reclamando consecutivamente al alcalde José Supo la entrega de implementos que prevengan el contagio del virus, y se desinfecte periódicamente las áreas comunes de trabajo.

“El sábado en horas de la noche nos informaron que de los 80 obreros que pasaron las pruebas de covid-19, un total de 51 salieron positivo, indican los resultados de laboratorios Muñoz”.

Para mañana martes se tiene programado que el resto de obreros que no fueron sometidos a la prueba rápida, pasen la misma para conocer el estado sanitario de todos los trabajadores.

Los 51 trabajadores desde el domingo vienen cumpliendo un aislamiento domiciliario para evitar contagiar a más personas.

Hoy varios de ellos recién podrán hacer el trámite ante el sistema de salud para recibir el tratamiento correspondiente y recibir la ansiada ivermectina.

La semana que acaba de pasar, los obreros culparon a José Supo de la muerte de un joven mecánico del municipio de Paucarpata, el cual se contagió de COVID-19.

Por lo pronto, esta semana los obreros han acordado que no saldrán a trabajar hasta que el alcalde de Paucarpata cumpla con sus pedidos de desinfección y entrega de EPPs.

También te puede interesar