HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

AREQUIPA. 200 Estudiantes de Mariano Melgar armaron su biblioteca personal

30 septiembre 2014
mario vargas llosa

«La lectura es una herramienta importante que permite conocer nuevos horizontes, es una ventana que abre espacios para la imaginación, por ello la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, en esta oportunidad está entregando a cada estudiante una biblioteca personal» indicó Mario Rommel Arce, Director de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa.

«Son 200 escolares de las instituciones educativas del distrito, los que hoy tienen hecha una realidad su propia biblioteca, el trabajo de cambiar nuestra sociedad es un trabajo a largo plazo se inicia con los más pequeños, con los jóvenes que hoy tienen ya su propio centro de lectura», manifestó Ybeth Chirinos Zegarra, Regidora encargada de la Alcaldía del distrito Mariano Melgar.

Participaron 200 estudiantes de las instituciones educativas de Pio XII, Andrea Valdivieso de Melgar, Gran Unidad Mariano Melgar, Madre del Divino Amor y Manuel Veramendi e Hidalgo, quienes tuvieron la oportunidad de leer previamente los libros de la biblioteca itinerante.

Los estudiantes recibieron del Dr. Mario Rommel Arce, la «Biblioteca Juvenil Arequipa» que contiene 10 libros: Comentario Reales de los Incas del Inca Garcilaso de la Vega, Poesías Completas de Mariano Melgar, Jorge, el hijo del pueblo de María Nieves y Bustamante, Peregrinaciones de una paria de Flora Tristan, Antología Poética de Guillermo Mercado, Arequipa y los Viajeros, Repertorio poético arequipeño, Meditaciones arequipeñas, Tradiciones y leyendas arequipeñas y cuentos arequipeños.

mario vargas llosa

También te puede interesar