Aprueban ordenanza para empadronar a todos los canes de Cerro Colorado

23 septiembre 2019

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo, dio a conocer que se aprobó una nueva ordenanza municipal que consistirá en empadronar a todos los canes y mascotas que habitan en el distrito, con el fin de disminuir el número de canes callejeros y los casos de rabia.

Son aproximadamente 30 mil canes que tendrán que ser empadronados, de los cuales un 30% son callejeros. La ordenanza también incluye sanciones económicas para los ciudadanos que los abandonen o nos los registren, “Se ha dado ya una ordenanza municipal, se va a empadronar a todos los canes que haya en cerro colorado”, señaló el burgomaestre.

Además, la creación de un centro canil en Rio Seco está en ejecución, que contará con sala de operaciones y brindará los servicios de esterilización, desparasitación, recuperación. Esta perrera municipal tiene una capacidad para 100 canes, generando un gasto de 20 mil soles mensuales a la municipalidad de Cerro Colorado.

Se pedirá donaciones de empresas y personas para poder mantener a los canes, que también podrán ser adoptados, “Se va a poner en consideración a la población para los deseen adoptar un can o para los que quieran buscar esterilización de los canes”, indicó Benigno Cornejo.

Por otro lado, anunció que en las últimas campañas de vacunación canina, se logró vacunar a 5 mil perros en la zona baja y 10 mil en la zona alta de Cerro Colorado.

Por: Juan Santy

También te puede interesar