HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

Aprobación de Martín Vizcarra y ministros sufre bajón en un mes

28 mayo 2020
PCBBBVAJLZCQ5HVKY4UYTJYREM

Los peruanos evaluaron al Ejecutivo y le otorgaron un 76% de aprobación a la gestión del presidente Martín Vizcarra según la nueva encuesta de Datum presentada el día de hoy. Asimismo, un 19% lo desaprueba y un 5% No sabe, no conoce.

Al ser consultados por la labor que desarrolla el presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, el 48% de peruanos lo aprueban, el 26% lo desaparueban y el 26% no sabe/no conoce.

Por otro lado, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, recibe el 64% de aprobación, el 24% la desaprueba y el 12% no sabe /no conoce.

El sondeo de Datum también evalúó a otras figuras del gabinete Zeballos, el cual se presentará hoy ante el pleno del Congreso para recibir el voto de confianza. De acuerdo al informe, el minsitro de Salud Víctor Zamora recibe el 40% de aprobación; el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, registra el 36%; el ministro de Educación, Martín Benavides, 41%.

Por su parte, la jefa del Comando COVID-19, Dra. Pilar Mazzetti, recibe el 49% de aprobación por su labor. Un 33% la desaprueba y un 18% no sabe/no conoce.

En lo referido a la labor del Congreso, la ciudadanía le otorgó un 47% de aprobación; un 35% de desaprobación y un 18% no sabe/no conoce.

En lo referido a la transparencia del gobierno del presidente Vizcarra, el sondeo señala que el 41% de la población considera que es “poco transparente”, un 32% lo cree transparente», un 10% “nada transparente” y 5% lo califica de “poco transparente”.

También te puede interesar