Apple trabaja para desactivar por completo el seguimiento de ubicación en el iPhone 11

19 enero 2020

Apple está probando una función que permitirá a los propietarios del iPhone 11 desactivar por completo el seguimiento de ubicación, según informó este viernes el periodista Brandon Butch en su cuenta de Twitter.

La última versión beta para iOS 13.3.1 presenta una nueva palanca en la configuración del sistema para desactivar las funciones del chip Ultra Wideband (banda ultraancha, en español), que apareció en la línea del iPhone 11 y permite determinar la ubicación con una precisión de entre 5 y 10 centímetros.

El descubrimiento de Brandon Butch se produce después de que el pasado diciembre el experto de seguridad Brian Krebs encontrara que el iPhone 11 Pro continúa rastreando periódicamente la ubicación del usuario incluso después de que hayan sido desactivados manualmente los servicios de ubicación para todas las aplicaciones del teléfono.

Apple entonces comunicó que «no ve implicaciones de seguridad reales» en ello y que el iPhone funciona tal y como fue diseñado.

No obstante, Butch afirma que esta nueva palanca no estaba disponible «desde el día 1 del lanzamiento» de la versión beta en cuestión. «Apple debe haberla agregado como un ‘hotfix’ [un parche rápido] sin ninguna indicación de que haya sido agregada. Es extraño», escribió el periodista.

También te puede interesar