HORARIOS / PROGRAMAS
Contáctanos: [email protected]

APORTE. GR Arquitectos entregará propuesta final de planes de desarrollo el 26 de marzo

8 marzo 2014
arquitectos Arequipa

La consultora peruano – española GR Arquitectos entregará el 26 de marzo la propuesta final del Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) y del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).

En la reunión sostenida ayer entre el representante de la empresa, Juan Carlos García de los Reyes, y los regidores de la comuna provincial, se informó las conclusiones a las que se llegó en el trabajo de revisión de los planes.

García de los Reyes explicó que se han incorporando las recomendaciones planteadas por el Colegio de Arquitectos de Arequipa. El principal cuestionamiento de la orden profesional era la propuesta de depredar la campiña en más de 700 hectáreas.

El regidor Heber Cueva sostuvo que se le planteó a García de los Reyes tomar en cuenta que no se puede afectar más áreas verdes. «Presentamos la propuesta para que las áreas que aún quedan en las zonas de campiña que ya fueron dañadas por la construcción de urbanizaciones, se conviertan en parques».

Por su parte, el regidor Christian Talavera afirmó que serán ahora los regidores quienes el 29 de marzo, en sesión de consejo, decidan si se aprueba o no los planes. Asimismo cuestionó a sus colegas por no asistir a las reuniones de trabajo con GR Arquitectos.

Dijo que ayer se presentaron a la cita su persona, Jorge Sumari, Roberto Rosado, Heber Cueva y Miguel Mendoza.

«Se acordó que desde el 26 se tendrá talleres de información para que el 29 los regidores podamos ir a la sesión a votar sobre los planes. No entiendo por qué a mis colegas no les interesa un tema tan trascendental para la provincia», comentó.

Fuente: La República

También te puede interesar